Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Las Abuelas Voladoras - Cruzando Oceanos

El año 2005 tuve la fortuna de conocer a Madeleine Dupont y María Eliana Christen, las conocidas "Abuelas Voladoras". Organizamos una actividad muy interesante en donde ellas contaron su experiencia de cruzar el Oceáno Atlántico en un pequeño avión monomotor y recorrer, durante la ardua travesía de 76 días, durante los cuales visitaron 33 países y recorrieron 32.059 kilómetros. Han sido las únicas mujeres en realizar este vuelo, con un avión de estas características.

Una ejemplificadora historia de metas, de sueños, de emprendimiento...sobre todo considerando que cuando realizaron este vuelo, ambas superaban los 60 años de edad....por el eso el cariñoso apodo de "Abuelas Voladoras". Si tienes la oportunidad revisa la Bitácora del vuelo que escribieron y en donde cuentan en forma simpática que en la etapa de las Islas Canarias, para "relajarse" un poco realizaron un salto en paracaídas, 8000ft en caída libre (ver anotación de la Bitácora del día 27.03.04). Creo que sólo con ese salto en paracaídas, ya tenían más que suficiente para pasar a la historia.

Su experiencia es notable y tuvo un tremendo impacto en mí, darme cuenta que nunca es tarde para alcanzar los sueños, que es posible atravesar océanos, que es posible saltar al vacío...ellas emprendieron su vuelo sin estar seguras que podrían pagarlo...muchos auspicios no llegaron, muchas promesas no se cumplieron....pero dejaron atrás los miedos...y lo hicieron...por ellas. Por sentirse vivas. Por sentirse capaces. Por hacerlo. Una tenía 60 y la otra 63 años al momento de la aventura. Algunas frases de ellas para el bronce:

"Cada uno tiene su propio océano que cruzar"

"Creer y saber que se puede es un gran paso para conseguir la meta"

"Tú puedes lograr cumplir tu sueño, pero no hay viento favorable cuando no sabes hacia donde vas"

Abuelas Voladoras

Como que en Chile no les dimos mucha bola, como siempre pasa...ellas escribieron un libro "Travesía 2004 - Abuelas Voladoras" y no fue el superventas que debía ser...estuvieron un par de meses en las planas de los periódicos y en programas de TV y luego se pasó el encantamiento. Sin embargo el mundo de las Incubadoras y del Emprendimiento, se fascinó con ellas, son mujeres activas, risueñas, emprendedoras, activas, encantadoras. Se merecen mucho más reconocimiento de lo que como país les hemos dado. Son mujeres choras. Son mujeres bakanes. Forman parte de lo mejor de lo nuestro. Y me gusta la foto que tengo con ellas. Para mí, es mejor que una foto con la Shakira. Por que ellas lo lograron sólas, con las puras "patas y el buche", demostraron que se puede...y no tienen ninguna pose, no se las dan de divas y por venir a dar la charla a Conce, ese año no nos cobraron ni un peso...pasajes, cama y comida...porque la charla era para mujeres pobres...que no podían pagar. O sea no sólo emprendoras, sino profundamente generosas y nobles.

Cada vez que un bache en el camino de la vida, me tira el avión abajo, me acuerdo de estas mujeres, de su sueño, de su travesía, de su fragil avión, de los 33 países, de los 79 días y de los 32,000 kilómetros recorridos...y digo cresta!...si ellas lo hicieron...todos podemos...Lazaro : Levantate y anda!...que no vale contar las veces que tropiezas y caes, sino vale contar todas las veces que te has puesto de pie....como Rocky, recibiendo de todo, el peor castigo...pero volviendo a ponerse de pie...parado en la pura fe.

Entonces en esta fría noche de Primavera, valga un sencillo homenaje de mi parte para estas dos grandes mujeres : Madeleine y María Eliana: GRANDES.

Ellas son mis propuestas para las mujeres del Bicentenario.

Me saco el sombrero y me pongo de pie.

Etiquetas: , ,

2 Responses to “Las Abuelas Voladoras - Cruzando Oceanos”

  1. # Blogger Unknown

    gracias por este bello regalo de sabiduría y coraje  

  2. # Anonymous Anónimo

    lei ese libro y es un excelente libro, no solo por la historia sino tambien por lo que enseña...
    saludos.  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com