Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


¿Y que fue de la ISO 26,000?

Durante mucho tiempo estuvo en discusión la homologación de una norma ISO para el tema de las Buenas Practicas Laborales y Seguridad en el Trabajo, discusión fuertemente promovida por la OIT y su campaña de "Trabajo Decente". Finalmente las OSHAS 18,000 han sido lo más cercano a un standart en este ámbito y parece que seguirán así por un rato largo.

Según la ISO, la norma relacionada con RSE, la ISO 26,000 se espera para fines del 2008., después de la serie ISO 28,000 relacionada con standares para la seguridad de la cadena de abastecimiento.

Date una vuelta por el sitio de la ISO relacionada con Responsabilidad Social acá y revisa la estrategia ISO al 2010 acá.

¿Cuantos Gobiernos y Empresas crees que estarán en condiciones de certificar ISO 26,000?

Según la discusión en curso, un tema central en la norma será la medición del aporte en la construcción del capital social. Bonito tema.

Etiquetas: , , ,

0 Responses to “¿Y que fue de la ISO 26,000?”

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com