Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


El CoWorking

Dentro de las nuevas tendencias que está abriendo la Web 2.1, me parecen muy interesante el surgimiento de comunidades virtuales y espacios colaborativos, usando plataformas wiki, como wikipedia y otras. Pero el networking ha dado un paso más allá que la mera construcción de redes de intereses similares y de vínculos profesionales. Siguiendo la lógica de una colonia de hormigas o un panal de abejas, se han abierto nuevos espacios para la cooperación, la construcción conjunta y la creación de comunidades reales, no sólo virtuales: El Coworking.

El CoWorking, es más que un concepto, un movimiento, que el sitio Cotrabajo define muy bien como:

Coworking es un movimiento para crear espacio de trabajo compartido entre desarrolladores, diseñadores, escritores y otros trabajadores independientes; generando una comunidad y un ambiente de colaboración entre sus miembros.

Podríamos decir, que la clave del co-trabajo es compartir una oficina con características similares a un bar o café y poder generar sinergía entre sus miembros.

Estamos pensando en convertir el cafecito de las redes, en un espacio abierto, colaborativo y crear la primera comunidad CoWorking en Concepción y seguro que será el primero en Chile...te interesa?, pronto te contamos más detalles.
Esta es una muestra de la profunda transformación que está viviendo el mundo del trabajo.
Si te interesa conocer experiencias reales y concretas de esta nueva tendencia, date una vuelta por estos sitios: Coworking en Biskaya, El Agora, Garage30, enredados y conoce el primer lugar donde comenzó todo: The Citizen Space.

Etiquetas: , , ,

7 Responses to “El CoWorking”

  1. # Anonymous Jorge Mendoza

    Yo me inscribo.
    Atte.  

  2. # Blogger Julen

    Tenemos que ver cómo evoluciona todo esto. Es complicado encontrar personas con una filosofía común de compartir, que para mí es muy importante de cara al proyecto. Sin embargo, también es verdad que generar esos espacios es una actividad apasionante en sí misma.
    Un saludo desde el otro lado del charco.  

  3. # Blogger Mauro

    Jorge: OK. Gracias por el entusiasmo!!!

    Julen: Gracias por tu visita. Como decía mi abuelo...las aves del mismo plumaje se juntan....creo que esto es como en la playa...sin existir letreros, barreras ni cercas..la gente se segrega solita.  

  4. # Blogger belen

    hola Mauricio, me ha gustado mucho tu post acerca del movimiento coworking esto de que más gente quiera sumarse a las formas de trabajar en comunidad e intercambiando los conocimientos de forma natural, a los garagers de Garage30, nos encanta, y además que se vaya extendiendo hacia otros países que todavía no exista ese un garage creativo.
    Además a mi en particular tengo una fijación por Chile desde hace ya tiempo ,me encanta más esas tierras con lo cual más me emociona la idea.
    Gracias por nombrar Garage30, nuestra pag.ya tiene sonido y con nuevos garagers.
    Tengo una pequeña aclaración, pues el otro día en nuestra categoría de garages amigos que están repartidos por todo el mundo, http://garage30.com/blog/2007/10/citizenspace/
    pude comprobar que este mismo garage fue el segundo, ya que en su historia no lo explica: http://citizenspace.us/about/our-story/
    un saludo y espero que podamos tener noticias vuestras de como va vuestra idea del garage con el movimiento coworking en chile, suerte!!  

  5. # Anonymous raul andrés

    hola Mauricio, soy otro garager en Garage30, espero que logreis crear un entorno así en Chile, Garage30 en España ha sido el primero y ahora están llegando más, pero nos gustaría colaborar con todos y de echo ese ha sido nuestro interés poniendo los videos de cómo lo hicimos, aún así no olvidemos que anteriormente a todo esto ya existía hace tiempo los hackslabs

    saludos y suerte con la iniciativa.  

  6. # Blogger Mauro

    Belen y Raúl Andrés: Gracias por la visita, por la buena onda y por la información. Seguro que los mantedremos informados...y si alguna vez, pasan por este rincón del mundo, tendrán su espacio garantizado en nuestro coworking.
    Saludos,
    Mauricio  

  7. # Blogger Gerardo

    Muy interesante la informacion sobre el coworking, hace tiempo que trabajo de esta manera y suelo contratar espacios de trabajo compartidos en los centros de negocios Regus, si no lo conocen los recomiendo  

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un vínculo





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com