Si quieres construir un barco
No empieces por cortar madera y distribuir el trabajo
Empieza por despertar en los hombres el anhelo de conocer el mar
Ancho e infinito
(erroneamente atribuida a Oscar Wilde)
Leo en el interesante Blog: "El Secreto de las Pymes que crecen", un post que les recomiendo sobre la rentabilidad de la ilusión en el mundo de la empresa.
Para el "Maletín de Herramientas":
Para un grupo directivo trabajamos en un taller llamado "Lo (im)posible", con excelentes resultados!!!, la metodología fue bastante simple, basada en visualización a través de tarjetas con apoyo de facilitador. Fuimos trabajando por capas: que cosas creen posibles hacer para mejorar (la empresa) el próximo año, luego dos años y hasta tres....luego planteamos otra pregunta:
¿Que creen Uds. que este equipo no podría lograr nunca?...las respuestas fueron de todo: "Superar a Bill Gate", "Ser un equipo", "Duplicar las ventas", "Abrir oficina en Santiago".
Luego las ordenamos y determinamos cuales eran infactibles y cuales eran (im)posibles...considerando en esto...la posibilidad aun que fuese baja de alcanzarla...esas eran las "ilusiones"....luego preguntamos..."¿Que tendríamos que hacer para atrapar esas ilusiones???".....y pudimos construir un plan, estrategia, actividades, presupuesto, todo...completo y amarrado...ahora, a atrapar ilusiones...a tres años: nuestras metas Bicentenario.
Como cantaba Silvio Rodríguez:
"Hoy, he querido hablar de cosas imposibles...porque de lo posible se sabe demasiado".
Etiquetas: maletin de herramientas, misión, motivación, poder, visión
Antoine de Saint-Exupéry. Es mi frase preferida. Mi actividad principal es la formación de equipos de trabajo en una entidad de servicios financieros, y la utilizo siempre.
Saludos.