Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Los optimistas son raros...si tiene uno en su equipo cuídelo!!!!

El optimismo es un bien escaso.
Las personas optimistas son escasas.

Hoy, parece que en los equipos de trabajo, las personas optimistas son raras, en conversaciones con muchos gerentes, nos damos cuenta que la mayoría de las personas son parcialmente optimistas y tenemos muchas más que son "públicamente optimistas - privadamente pesimistas", aquellas que no hablan en las reuniones, que asienten con la cabeza y en el momento del café, siembran su nefasta semilla : "lo que nos piden es absurdo...esas metas son inalcanzables...esto no va a funcionar"...los optimistas de verdad, son pájaros raros...son realmente escasos...pero son fácilmente identificables: no se amilanan ante nada, no pierden la sonrisa, son aquellos que al construir un FODA, identifican mas oportunidades que amenazas e identifican mas fortalezas que debilidades...son aquellos que cuando las cosas van mal...y realmente mal...de verdad y profundamente sienten que mañana será mejor.
Esas personas, muchas veces parece que su aporte real es bajo, que su productividad media es inferior al resto del equipo, no son tan trabajólicos como el resto, pero sobre todo, siempre sonríen.
Cuando detecte una persona así en su equipo...cuídela, el impacto de ella en su equipo puede valer mucho más que cientos de sesiones de coaching y costosas consultorías.
Un optimista, vale su peso en oro.

Etiquetas: ,

1 Responses to “Los optimistas son raros...si tiene uno en su equipo cuídelo!!!!”

  1. # Blogger Unknown

    buen artículo Mauro, pienso igual que el coaching debe ser parte interno y casero ;), creo que hay crear diversión, que el trabajo suponga ir a divertirse y luego así obtener los mejores resultados.  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com