Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


BioGestion

Este Blog se planteó como un punto de encuentro entre quienes piensan que la gestión de organizaciones, por estas estas conformadas por personas y ser estas entidades biologicas, necesariamente deben entenderse complementarias, surge entonces el concepto de BioGestión, en este tema han estado desde tiempo en la Universidad Nacional de Colombia en donde existe un grupo llamado BioGestion y un interesante artículo del Ing. Oscar Castellanos además de una interesante presentación del mismo autor en donde plantea el desarrollo de la evolución del pensamiento y el nacimiento de BioGestión el año 2000.


Este tema es incipiente, hoy casí marginal, pero como todos los procesos innovadores, transformará nuestra visión de la gestión y de las organizaciones, el reconocer las emociones hoy como parte fundamental de la gestión (Gestión Emocional) es uno de los primeros pasos...

¿te subes al carro?




Biología y Gestión

Gestión y Biología
BioGestión


Biogestionado en el Sur.

4 Responses to “BioGestion”

  1. # Blogger Pipiolex

    Mauricio:
    Muy interesante tu blog. Para mi es un tema absolutamete nuevo, aunque estoy metido en el ámbito de las asesorías a empresas. POr ahora, ya sabes, hay otras modas muy potentes, pero esta Biogestión, me parece que "la llevará" de acá en los próximos años.

    Quiero aprender más, pero primero daré una vuelta por el blog.


    Hace ya bastantes años estaba meditando sobre el cambio de paradigma bélico en los negocios, hacia la nomenclarua ecológica.

    Claro, nunca se transformó en paper o algo similar, principalmente porque no soy un "experto" en esos temas, pero la observación y la sintesis de elementos me llevaron a planteármelo. Ahora con los blogs, tal vez sea una buena forma de comentarlo al menos con los amigos.

    Estemos en contacto. Muchas gracias por abrirme los ojos.

    Saludos!  

  2. # Blogger hilda

    muy chilo tu blog  

  3. # Blogger Mauro

    Pipiolex: Gracias por tus comentarios y por tus correos...tienes razón (espero) la BioGestión es un tema de futuro, marginal al comienzo pero de tremendas consecuencias.

    Hilda: ¿Chilo?..que es "Chilo"?  

  4. # Blogger Mauro

    Estimado Pepe:
    Gracias por sumarte al carro de la Biogestion. Generaremos complicidades entonces.
    Atte.
    Mauricio  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com