Published by Mauro
on febrero 01, 2006 at 11:20 p. m.. 
Este
Blog se planteó como un punto de encuentro entre quienes piensan que la gestión de organizaciones, por estas estas conformadas por personas y ser estas entidades biologicas, necesariamente deben entenderse complementarias, surge entonces el concepto de BioGestión, en este tema han estado desde tiempo en la
Universidad Nacional de Colombia en donde existe un grupo llamado
BioGestion y un interesante artículo del
Ing. Oscar Castellanos además de una interesante presentación del mismo autor en donde plantea el desarrollo de la evolución del pensamiento y el nacimiento de BioGestión el año 2000.

Este tema es incipiente, hoy casí marginal, pero como todos los procesos innovadores, transformará nuestra visión de la gestión y de las organizaciones, el reconocer las emociones hoy como parte fundamental de la gestión (Gestión Emocional) es uno de los primeros pasos...
¿te subes al carro?

Biología y Gestión
Gestión y Biología
BioGestión
Biogestionado en el Sur.
Mauricio:
Muy interesante tu blog. Para mi es un tema absolutamete nuevo, aunque estoy metido en el ámbito de las asesorías a empresas. POr ahora, ya sabes, hay otras modas muy potentes, pero esta Biogestión, me parece que "la llevará" de acá en los próximos años.
Quiero aprender más, pero primero daré una vuelta por el blog.
Hace ya bastantes años estaba meditando sobre el cambio de paradigma bélico en los negocios, hacia la nomenclarua ecológica.
Claro, nunca se transformó en paper o algo similar, principalmente porque no soy un "experto" en esos temas, pero la observación y la sintesis de elementos me llevaron a planteármelo. Ahora con los blogs, tal vez sea una buena forma de comentarlo al menos con los amigos.
Estemos en contacto. Muchas gracias por abrirme los ojos.
Saludos!
muy chilo tu blog
Pipiolex: Gracias por tus comentarios y por tus correos...tienes razón (espero) la BioGestión es un tema de futuro, marginal al comienzo pero de tremendas consecuencias.
Hilda: ¿Chilo?..que es "Chilo"?
Estimado Pepe:
Gracias por sumarte al carro de la Biogestion. Generaremos complicidades entonces.
Atte.
Mauricio