Recibí de Patricio Fernández, la siguiente presentación que me pareció un regalo fantástico:
Luego de esto, me di cuenta de la necesidad de revisar lo avanzado hasta ahora, las nuevas habilidades que debo aprender y sobre todo, las que debo desaprender...me acerco rápidamente a los 40 y debo aligerar la mochila para el resto del camino.
Hoy, más que nunca el recurso más escaso es el tiempo; el único recurso que no puedo acumular para usarlo después, cada segundo, cada minuto que pasa, genera un momento, una experiencia, una vivencia; imposible de recuperar, sólo posible de reintrerpretar, para seguir viviendo.
Leyendo el libro de Al Gore sobre Calentamiento Global, encontré una frase fantástica de Martin Luther King Jr., sobre el tiempo, la urgencia y el ahora:
Mis amigos, encaramos ahora el hecho de que hoy es el mañana. Estamos confrontando la feroz urgencia del ahora. En este desdoblado enigma de la vida y de la historia, existe algo tal como llegar demasiado tarde. Postergar sigue siendo el ladrón del tiempo. La vida en ocasiones nos deja al descubierto, desnudos y abatidos ante la oportunidad perdida. La marea de los asuntos de los hombres no se mantiene siempre en flujo, también desciende. Podemos implorar desesperadamente al tiempo que haga una pausa en su transcurrir, pero el tiempo es inflexible a toda súplica y se apresura sin remedio. . Sobre los blanqueados huesos y los amontonados residuos de numerosas civilizaciones están escritas las palabras patéticas: "Demasiado tarde"
Quiero hacer una pausa, para reflexionar, para buscar nuevos focos, para trazar nuevos horizontes, para hacer cambios o dejar las cosas igual, de manera consciente, seguro de poder vivir mañana con las consecuencias de mis decisiones de hoy, antes que sea "demasiado tarde"....cierro el blog por este rato, quiero aprovechar el sábado para estar con mis hijos, antes que crezcan demasiado y me reclamen que llegué "demasiado tarde".
Un feliz fin de semana
Etiquetas: cambio cultural, cerrar circulos, decisiones, presentaciones, reflexion, tiempo, vivencias
Realmente fantástico.
¿Yo? Estoy abriendo un nuevo círculo ahora.