Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Con la vida en la espalda

Foto: Cargador de Jaivas, Caleta Los Bagres, Tomé

Hoy, despierto con un bonito titular en el Diario La Tercera: "Pobreza anota mayor descenso en 12 años y baja de 18,7% a 13,7%", lo que significa que 700,000 chilenos dejaron atrás la pobreza. Aún cuando todavía queda mucho por hacer y vivimos en la Región que tiene la mayor tasa de pobreza a nivel país (20,7%) es una noticia positiva como país.

Muchos chilenos hoy, deben realizar enormes esfuerzos para conseguir algo de dinero para sus sustento. El cargador de jaivas en la foto, en sus espaldas traslada sacos de 50Kg. de jaivas por $500 (1US$), para lo cual debe subir una escarpada ladera. Tiene 45 años y parece de 70....y me ronda una pregunta: ¿Quien provoca que esto ocurra?...¿Quien falla?....el Estado por no instalar un winche?, los pescadores que pagan a otro para que haga esta tarea?....el que está dispuesto a trabajar por una mísera moneda?...la respuesta es todos y ninguno....por tanto la solución, también es de todos: del Estado, los pescadores y del modesto y sufrido cargador de jaivas....para que no termine con la vida en las espaldas.


Etiquetas:

1 Responses to “Con la vida en la espalda”

  1. # Blogger Andrés

    Mauricio,

    Sí, realmente es una buena noticia y es bueno detenerse a reflexionar sobre ella. Gracias por eso, en tiempos en que nos cuesta conformarnos, hace bien conocer otras realidades...

    -------------------------
    Mi Blog:
    INNOVACIÓN  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com