Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


El valor del blanco

hotel anchorageTodos hemos escuchado que los esquimales distinguen 30 tonalidades diferentes de blanco y que tienen 40 nombres distintos para lo que nosotros llamamos simplemente "nieve". Conversando sobre eso con el chofer del taxi, me dijo :"Y eso...a ellos para que les sirve?"...."no estoy seguro"...le dije..... "supongo que para evitar pisar a un oso polar en vez de una bola de nieve, para saber donde pisar, para saber donde romper el hielo para atrapar un pez."....el tipo simplemente se quedó callado un buen rato y después me dice: "Y eso...a nosotros para que nos sirve?"...."Aca nada, pero ahí es valioso"..."es como las señales del tránsito le dije...a Ud., le entregan información valiosa, pero a un campesino que no sabe manejar...no le dicen mucho". Ese es el valor de las distinciones, le dije. Las distinciones son las interpretaciones. En la medida que tenemos interpretaciones más ricas de la realidad, tenemos una mayor comprensión del fenómeno y por tanto, podemos aprender más....saber más, enriquecernos más... como dice:
Si la base de la acción es la decisión, la base de la decisión es la diferenciación.
En términos generales, esto significa que la base de cualquier acción debe ser una distinción. Por ello, ninguna acción puede tener lugar sin implicar una distinción. (Jokisch, Rodrigo)

Etiquetas:






Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com