Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


La vida es demasiado corta como para tener un mal trabajo

La estrategia publicitaria de Scholz&Friends para la Jobsintown, una web de busqueda de trabajo alemana, plantea una reflexion muy interesante: "Life's too short for the wrong job!" (La vida es demasiado corta como para tener un mal trabajo). Y acompañan el concepto con imagenes de personas que parecen estar viviendo dentro de un cajero electronico, de una expendedora de bebidas.... Como campaña estuvo entre los finalistas al premio Clio. Si bien, finalmente no obtuvo ningun premio, su pregunta no deja de ser inquietante...LA VIDA ES DEMASIADO CORTA COMO PARA TENER UN MAL TRABAJO.

Un mal trabajo no necesariamente es mal remunerado ni debe realizarse en condiciones "estrechas" como lo plantea la campaña publicitaria alemana, sino que tiene relación con un amplio conjunto de factores que dicen relación con la satisfacción en el trabajo, desde el estatus, las proyecciones, las retribuciones monetarias, el horario de trabajo, el tipo de trabajo, el jefe, los colegas, los miembros de mi equipo de trabajo, las motivaciones, los objetivos, el sentido de pertenencia.


Es dificil que una organización satisfaga de manera permanente y continua las necesidades y expectativas de las personas, al punto que ellas se mantengan siempre contentas y felices, tanto con el puesto de trabajo que tienen, las tareas que desarrollan y el rol que cumplen en el equipo de trabajo. Durante todo el tiempo y de manera continua?...dificil, lo más probable es que existan periodos de insatisfacción, por la promoción que no llega, por el aumento de sueldo que se demora, por la falta de responsabilidad o por el exceso de la misma....hoy las personas se cambian en promedio unas cinco veces de trabajo a lo largo de su carrera laboral....nuestros hijos lo haran entre 7 a 10 veces. ...y no solo por insatisfacción sino que por buscar organizar la vida de otra manera. En el futuro es muy probable que ocurra que un hombre trabaje un tiempo en una empresa, ahorre lo suficiente para descansar un año y lo haga, ya sea para ser casarse, para ser padre, para estudiar, para descansar. La mayor facilidad de acceder a credito y la competitividad de este mercado, posibilitaran el surgimiento de modalidades de credito mucho mas flexible y que incorporen estas nuevas variables. El trabajo no es para siempre y las personas tampoco quieren que lo sea.


Dias atrás les pregunte a los miembros de mi equipo si estaban contentos con su trabajo...todas las respuestas fueron "claro que si!" y confío en que hayan sido respuestas honestas. Lo más dificil de resolver en un equipo de trabajo, son las personas que no quieren pertenecer a el, pero se sienten obligadas a formar parte del mismo....Siempre cuando apoyo la formación o el desarrollo de equipos de trabajo, hago las siguientes preguntas:

Al lider del equipo: ¿Tienes el equipo que quieres?
A los miembros del equipo: ¿Estan en el equipo que quieren?

Sólo de las respuestas honestas a estas preguntas, puede surgir la fuente de desarrollo del equipo...como mencionaba en un post anterior, la comunicación y la confianza resultan ser claves.

Cuando tenga dudas de la motivación o pertenencia de alguien a mi equipo, le mostraré estas fotos, tal vez no deba hacer nada mas que eso....y abrir la puerta.


La vida es demasiado corta como para tener un mal trabajo



La vida es demasiado corta como para tener un mal trabajo

10 Responses to “La vida es demasiado corta como para tener un mal trabajo”

  1. # Blogger Mónica Rebolledo Sagredo

    BUEN POST, SIN EMBARGO Y PESE QUE LA VIDA ES MUY CORTA PARA TENER UN MAL TRABAJO, A VECES NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE PERMANECER EN UN PUESTO DE TRABAJO AUNQUE NO ESTEMOS COMPLETAMENTE SATISFECHOS, PORQUE TENEMOS OBLIGACIONES Y AUNQUE PARESCA TRISTE PORQUE NO HAY OPORTUNIDAES, YO HE ESTADO BUSCANDO UN NUEVO TRABAJO, YA QUE EL ACTUAL ES MAL REMUNERADO, SIN EMBARGO NO HE TENIDO EXITO EN MI BÚSQUEDA.
    CREO QUE TODOS QUISIERAMOS TENER UN TRABAJO QUE NOS DE LA OPORTUNIDAD DE SENTIRNOS SATISFECHOS, PERO ESO NO DEPENDE SOLO DE UNO, SINO DE LA POLITICA DE LA EMPRESA Y DEL LIDER DE LA MISMA. SI BIEN ES CIERTO SE PUEDEN HACER ESFUERZOS POR MEJORAR EL CLIMA LABORAL (COSA QUE HE HECHO Y HA DADO RESULTADO), EL TEMA DEL RECONOCIMIENTO Y EL SUELDO PESA BASTANTE.
    OJALÁ TODOS PUDIERAMOS TRABAJAR EN UN BUEN EQUIPO Y CON LAS MEJORES CONDICIONES.  

  2. # Anonymous Anónimo

    :smiles33:  

  3. # Anonymous Anónimo

    :):):):)  

  4. # Blogger Pilar

    Excelente post, muy claro y muy preciso, me gustó.
    Ser mamá quizas no cuenta como trabajo, ya que se hace por puro amor, pero de que da trabajo, lo dá y me hace muy feliz poder realizarlo a tiempo completo y sin jefes precionando, la vida nunca será suficientemente larga como para tener y disfrutar este super trabajo.

    Saludos afectuosos desde Chillán, hasta pronto!.-  

  5. # Blogger Mauro

    Mónica:: Te puedo decir solamente, esta oracion de San Francisco:
    "Dios mío, concédeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar;
    Valor para cambiar lo que puedo;
    Y sabiduría para reconocer la diferencia."

    Pilar: Ser mama no se cuenta en el PIB, pero si cuenta como trabajo. De hecho creo que es el mas significativo de todos los trabajos. Ser madre y ser madre tiempo completo, es una decision generosa y valiente. See you!  

  6. # Blogger Pipiolex

    Muy interesante post.

    Por fortuna mi trabajo es independiente, claro que mi jefe es un cliente, pero el tema de los horarios me tienen muy cansado.

    Eso es lo malo.

    Delegar, es mi problema.

    Un gran saludo.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Estoy plenamente de acuerdo con el título de tu post.
    Me cuento entre las personas que tiene el privilegio de trabajar en lo que le gusta y siempre lo he hecho. He tenido la suerte de trabajar con equipos distintos y siempre me ha sido fácil y gratificante insertarme en ellos. He aprendido mucho y lo sigo haciendo. Ahora entre mis tareas está supervisar la práctica profesional de psicólogos jóvenes y también ha sido para mi una fuente de aprndizaje enorme (aunque se supone que estoy para transmitirles mi experiencia), pero crezco con ellos.
    Ana Contreras  

  8. # Blogger Aristóteles

    Mucha razón encuentro en tu post. Yo creo que todo es cuestión de madurez,... en la capacidad de elegir lo "conveniente" para nuestras vidas. De entre lo bueno y lo malo: lo mejor.

    La vida es demasiado corta para tener un buen trabajo, me habla de aquella que busca superarse no solo en el aspecto económico sino en el aspecto humano; como decimos en mi alma mater: "Por la realización plena del hombre".

    Saludos.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Considero acertada esta reflexión, yo acabo de abandonar mi puesto de trabajo realizado durante 7 años,.........no os podeís imaginar que alivio,.......no se cuando encontraré otro,pero espero saber elegir adecuadamente y con la experiencia de que un mal trabajo te amarga la vida, te hace no saborear ni los ratos libres,........vale más apretarse el cinturón que tener de sobra y ser desdichado,.......ahora además se que puedo enfrentarme y realizar más tareas de las que creía, y tener relaciones laborales más sanas de las que tenía. Cuando estás sometido a la misma rutina, los mismos miedos y desconfiazas no te das cuenta y valoras más el salario y las pequeñas migajas que te ofrecen en ese puesto de trabajo.

    Ahora soy más yo misma, más libre,.....parece un tópico,jajajaj pero la conviencia diaria con personas de poco valor humano y clima laboral viciado, terminan dejándote sin tu energía vital.  

  10. # Blogger María López Guerrero

    Aunque muchas veces no podemos elegir el trabajo o las circunstancias laborales sí podemos elegir nuestra actitud, cómo lo vamos a hacer.  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com