El Mercurio miente...o por lo menos se equivoca.
2 Comments Published by Mauro on abril 24, 2007 at 11:17 p. m..Según El Mercurio "Las personas no se enriquecen porque son inteligentes", dijo Jay Zagorsky, científica investigadora de la universidad estatal de Ohio.
Efectivamente el estudio es real y muestra que no existe correlación entre riqueza y CI.
Zagorsky además ha desarrollado otras investigaciones que demuestran que "Perder peso aumenta el nivel económico"...Las personas que reducen su exceso de peso también tienden a mejorar su situación económica a medida que se libran de los kilogramos que les sobran, El estudio descubrió que el vínculo entre la pérdida de peso y la mejora económica es particularmente notorio entre las mujeres blancas.
Las mujeres negras y los hombres blancos también mejoraron su situación económica a medida que perdieron peso, pero la diferencia no fue tan notable como entre las blancas. Por el contrario, la situación económica de los hombres negros no experimentó muchos cambios con respecto a la pérdida de peso.
"A partir de los datos no se puede decir, con absoluta certeza, que la pérdida de peso sea la razón para la ganancia en riqueza, pero el vínculo claramente existe", dijo Jay Zagorsky, del Centro para la Investigación Humana de la Universidad estatal de Ohio.
"La persona típica que pierde o gana unos pocos kilogramos casi no tuvo cambios en su riqueza, pero quienes perdieron o ganaron muchos kilos sí tuvieron cambios notables en su situación económica", añadió Zagorsky.
Otra razón de peso para combatir el sedentarismo.
Ah!...porque el título del post es "El Mercurio miente"???...simplemente porque Jay Zagorsky no es científica investigadora....es científico investigador....no es ella, es él....una simple búsqueda por imágenes en Google nos muestra el verdadero rostro de Jay.
Una curiosidad: Jay no tiene página en la Wikipedia...tal vez por eso EMOL le cambia el género.
Poníendonos un poco serios, creo que el estudio de el cientifico Jay Zagorsky sobre la relación entre disminución de peso y mayor obtención de ingresos, es una prueba empirica del impacto de los estados de animo (Emoción generalizada y persistente que influye en la percepción del mundo) en mi capacidad de incrementar mi capital social, mis redes, mi capacidad de hacer ofertas, de generar ingresos y de acumular capital.
Bajar de peso es una inyección de vitaminas a la autoestima.
La autoestima me permite ver oportunidades que antes no veía.
Etiquetas: estados de animo
Creo que tendré que tomar acciones concretas en el asunto. jejeje
jejejeje...todos deberíamos...ya no solo por estetica ni por salud...ahora se trata tambien de dinero.