Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Lo que define tu inteligencia

No es tu CI
No es tu puntaje en la PSU
No es tu profesión
No es tu nivel de ingresos.

Son tus decisiones.

Y la certeza que tengas sobre las consecuencias de las mismas.

Y como las consecuencias, son resultado de tus decisiones.

Lo que define tu inteligencia es lo que decides.

Las Redes Sociales

Las redes sociales crecen día a día y las herramientas gráficas permiten visualizar mejor las relaciones entre una y otra.
La herramienta TouchGraph, permite "ver" las relaciones de vínculo para un sitio web, graficando la red de relaciones que existe para el sitio y "palpar" la densidad de relaciones...es decir la red.
Como dice Wikipedia las redes sociales son:

El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.

Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Recogida también en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan solo seis “saltos”.

Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

Y tu Blog?...¿Cómo se ve en TouchGraph?

Etiquetas: , , ,

Antes de salir corriendo....


Apenas faltan unos 20 días para la Navidad...y antes de salir corriendo a comprar regalos, armar el árbol, armar pesebre y volverse tan loco como el resto de la humanidad....haga una pausa...visite readymech.com y pase una tarde construyendo sus propios juguetes, para Ud., para sus hijos, para sus sobrinos, para quienquiera....una buena hoja de papel, una buena impresora, un par de tijeras...y volia!!.
Aprenderá algo importante...aprenderá el valor del trabajo manual. Aprenderá el valor de lo simple. Aprenderá el valor del tiempo. Aprenderá del valor de compartir. Aprenderá de sus manos. Aprenderá el espíritu de Navidad. Aprenderá del Amor.

Inténtelo...vale la pena...sólo perderá un par de horas, un poco de tinta, una hoja de papel....y podrá ganar mucho!!!.

Patas para arriba!

6afceb20adc5153e.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Muchas veces he sentido que la vida me da vuelta la espalda y me pone todo cabeza abajo.

Luego me doy cuenta que no es la vida, que es la consecuencia de mis acciones y omisiones, conscientes e insconscientes.

Y entonces me acuerdo, que mi vida la escribo yo mismo, la interpreto yo mismo y mientras Dios no disponga otra cosa...seguiré un buen rato colgado cabeza abajo. El otro día escuche una frase que me dejo sin entender nada: "más vale un cobarde vivo que un valiente muerto"....y otras del tipo: "salvese quien pueda!"...ante una pequeña crisis, el pánico, el susto y todas las pequeñeces humanas....la cobardía, lo pequeño...como dicen es cierto: los ratones son los primeros en abandonar el barco. Mientras tanto, no hay problema, a veces hay que meter un poco de susto para saber con quien se cuenta.
Cuentan -es ingenuo, pero tiene su gracia- que en una misa con 200 personas que estaba a punto de comenzar, entraron tres encapuchados armados con metralletas. «¿Los que estén dispuestos a morir por Cristo, que se queden; los demás, tienen veinte segundos para salir!», gritaron. Un tropel de feligreses salió disparado, y apenas se quedaron veinte fieles, resignados a morir por Dios. «Bien, Padre -dijo uno de los terroristas quitándose la capucha- aquí están los que vienen convencidos a misa. Ya puede comenzar».

 

Etiquetas:

El valor del blanco

hotel anchorageTodos hemos escuchado que los esquimales distinguen 30 tonalidades diferentes de blanco y que tienen 40 nombres distintos para lo que nosotros llamamos simplemente "nieve". Conversando sobre eso con el chofer del taxi, me dijo :"Y eso...a ellos para que les sirve?"...."no estoy seguro"...le dije..... "supongo que para evitar pisar a un oso polar en vez de una bola de nieve, para saber donde pisar, para saber donde romper el hielo para atrapar un pez."....el tipo simplemente se quedó callado un buen rato y después me dice: "Y eso...a nosotros para que nos sirve?"...."Aca nada, pero ahí es valioso"..."es como las señales del tránsito le dije...a Ud., le entregan información valiosa, pero a un campesino que no sabe manejar...no le dicen mucho". Ese es el valor de las distinciones, le dije. Las distinciones son las interpretaciones. En la medida que tenemos interpretaciones más ricas de la realidad, tenemos una mayor comprensión del fenómeno y por tanto, podemos aprender más....saber más, enriquecernos más... como dice:
Si la base de la acción es la decisión, la base de la decisión es la diferenciación.
En términos generales, esto significa que la base de cualquier acción debe ser una distinción. Por ello, ninguna acción puede tener lugar sin implicar una distinción. (Jokisch, Rodrigo)

Etiquetas:






Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com