Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


El muro nuestro de cada dia

Un muro imaginario
  • El Muro del Gigante Egoísta: Cuando niño me contaban el cuento de El Gigante Egoista que construia un muro alrededor de su jardín para que los niños no jugaran en el y que consiguió que "de esta manera, el jardín del Gigante quedó para siempre sumido en el Invierno, y el Viento del Norte y el Granizo y la Escarcha y la Nieve bailoteaban lúgubremente entre los árboles." y ya saben el final del cuento.
Cinco Muros Físicos
  • El Muro de Berlín: fue un muro de más de 144 km de longitud que aisló Berlín Occidental de Berlín Oriental y del territorio de Alemania Oriental circundante. Existió desde 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.
  • La Muralla China: es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era de impedir que fuera atravesado, sino más bien el impedir que trajeran caballos con ellos.
  • El Muro de los Lamentos: es un muro de contención, el último vestigio del Templo de Salomon, de acuerdo con la leyenda, cuando las legiones del emperador Tito destruyeron el templo, sólo una parte del muro exterior quedó en pie. Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma derrotó a Judea.
  • El Muro de Cisjordania: llamado por Israel Barrera de Seguridad, es una construcción defensiva israelí, que consiste en una valla alambrada a lo largo del 95% de su trazao, y que en algunos tramos adopta la forma de una muralla de hormigón de hasta siete metros de altura, creada con módulos individuales dispuestos uno al lado del otro, e intercalados cada cierto intervalo con torretas para el control militar.
  • El Muro USA-Mexico: .La Cámara Baja aprobó con el apoyo mayoritario de los republicanos un proyecto de ley que incluye algunas de las medidas más duras contra la inmigración ilegal sopesadas por el Congreso en décadas. El proyecto de ley, que prevé la construcción de una valla en la frontera con México, fue aprobado la noche del viernes por 239 votos a favor y 182 en contra gracias al sí de la gran mayoría de los republicanos y de una treintena de demócratas
Tres Muros Virtuales
  • La distribución del ingreso: Desde hace tiempo, la cuestión de la distribución del ingreso, su desigualdad y la búsqueda de mecanismos para reducirla ha focalizado la atención de los economistas, de los medios científicos e inquieta a los hacedores de políticas en el plano social.
  • El acceso a las TICS: La principal barrera para el uso de las TICS segun informe del PNUD es la edad. Para los mayores de 55 es más dificil usar estas nuevas tecnologias. Leer el informe en línea.
  • El código genético ADN: Los dilemas éticos respecto a la posibilidad de usar el codigo de las personas para evaluar su capacidad de credito o de acceso al mundo del trabajo es uno de los fenomenos que transformará la gestión de las organizaciones y el mercado del trabajo.
Y todos, sean imaginarios, reales o virtuales, limitan y ahogan por igual.

¿Que muros ayudas a construir tu?
¿Que muros ayudas a desarmar tu?

¿Hay que aprender a desaprender?

1 Responses to “El muro nuestro de cada dia”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola Mauricio, como dices hay muchos muros, el del genóma humano puede ser el más brutal de todos.  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com