Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Marketing Hass

El ultimo disco del grupo Pearl Jam, lanzado el 2 de Mayo de 2006 llamado "Pearl Jam" aparte de ser la ultima placa del grupo, tiene el detalle de que su portada incorpora como unica imagen gráfica una Palta Hass, claro que no se trata de un lobby a favor de los productores nacionales, tampoco se trata de una campaña financiada por el Comité de Paltas de Chile, sino que tiene relación con The Avocado Declaration.


Revisé el sitio del Comité de Paltas, para ver si estaban aprovechando esta oportunidad y para mi sorpresa...nada, de nada!. Imagino que si cualquier publicista les plantea la idea de promocionar la palta en la caratula de uno de los grupos musicales más conocidos actualmente, la respuesta hubiese sido: Imposible. Pero ahora que ya está disponible y además gratuítamente, no se aprovecha la oportunidad para penetrar nuevos mercados aprovechando el éxito del libro. Por lo menos para los seguidores de Pearl Jam comer palta ya es algo que se hace junto con escuchar a su grupo musical.

Después de ver como desaprovechamos esta oportunidad, me surgen varias preguntas:

¿Cuanto dinero se ahorrarán los productores de Paltas chilenos por esta publicidad gratuíta?.
¿Serán capaces de aprovechar este empujón?

¿Cuantas oportunidades perdemos cada día para promocionar gratis nuestros productos o servicios?

0 Responses to “Marketing Hass”

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com