Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


El Toque Peruano

El emprendimiento en Peru está alcanzando niveles crecientes de desarrollo, segun el GEM 2005 el país más emprendedor del mundo es Perú. (Ver GEM2005 ).-

Resultaron muchas cosas interesantes de esta visita, gestionada por la Universidad San Martín de Porres , que organizó el Seminario Internacional de Emprendimiento y la II Expoferia, en cuya inauguración participó la Ministra de Comercio de Peru, Sra. Mercedes Araoz, quien en su discurso inaugural enmarcó lo que será la política emprendedora del Perú durante el periodo del Presidente Alan García.

La II Expoferia permitió conocer interesantes proyectos y emprendimientos en fase de planes de negocio que estan desarrollando en la Incubadora de la USMP. La organizaciòn de una rueda de negocios (impecable!) posibilitó el encuentro entre los emprendedores y los posibles compradores y/o financistas para el escalamiento de los proyectos.

Las exposiciones y sobre todo el debate que se generó en torno al emprendimiento, oportunidades de negocio, innovación y competitividad, muestra el nivel creciente de interés que estos temas están despertando en el Peru.

El Toque Peruano será mucho más evidente los próximos años y la creencia que Peru se está encaminando a una década de sostenido crecimiento, en torno a un proyecto país inteligente y bien planteado, se está transformando en una certeza.

Es mucho lo que podemos aprender de Peru en torno al desarrollo de redes de productores, microfinanzas y servicios de asistencia técnica especializados para las MYPE. El proyecto recientemente creado por el Gobierno de Lima: "Sierra Exportadora " será muy interesante por el impacto que pueda generar en las economías rurales más empobrecidas del Peru. Escuche la entrevista al Director Ejecutivo de "Sierra Exportadora" y se nota un proyecto bien pensado y bien planeado.

El exito del Peru, es el exito de America Latina tambien.

Aprovecho de agradecer, antes de embarcar con destino a Chile, a los amigos de Peru que nos atendieron en forma excelente, buena comida, bonita ciudad y una muestra del emprendimiento de alto nivel que nos dejan comprometidos a organizar un evento similar en Concepcion, antes de fin de año en donde confiamos poder seguir construyendo redes de apoyo a los emprendedores de Chile y de Peru.

Ahora de vuelta a Casa.

0 Responses to “El Toque Peruano”

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com