8 de cada 10 presos son hijos de presos
3 Comments Published by Mauro on agosto 29, 2006 at 3:31 a. m..Este video muestra la ultima campaña de fundacion paternitas que siguiendo la línea de la Campaña de Fundación Regazo, esa del "llame ya", que obtuvo muy buenos resultados en terminos de captación de nuevos socios, que era el objetivo de la campaña. Para encontrar los objetivos de esta busqué en las noticias del lanzamiento de campaña en la Web de la Fundación y me encontré con lo siguiente:
La campaña titulada “Rompiendo el Círculo de la Delincuencia”, se extenderá hasta el 15 de septiembre y buscará a través de spot, avisos, frases radiales y notas periodísticas, dar a conocer la gran labor de Paternitas, con el fin de aumentar el número de socios
El spot fue elaborado por la agencia de Publicidad Larraín & Asociados en conjunto con la productora Cienbrazos. Además se habilitó especialmente una línea 600 300 2333 para las personas que quieran hacerse socio.
Tengo al respecto los siguientes comentarios:
a) la campaña no me provoca "ayudar" ni incorporarme como socio de Paternitas, por el contrario me hace pensar en que debo elegir mejor a los amigos de mis hijos. Este efecto contrario al que el comercial piensa instalar.
b) la campaña no me anima a "romper el circulo de la delincuencia", al contrario me hace pensar en lo importante que es invertir en alarmas, cierres perimetrales y tal vez, un arma.
En todo caso la Agencia Larrain&Asociados ya debiera tenernos acostumbrados a este tipo de campañas...El Mercurio nos recuerda una anterior de la empresa de rescate movil Help, que en un aviso radial puso la grabación real de una mujer que pide socorro porque su hijo se ahoga. Al final la utilización de las voces de socorro obtenidas del call center de Help generó reclamos. "Pero hay que atreverse a ir más allá, pues si se quiere quedar bien con todos, al final no pasa nada. Además, en el caso de Help, aportamos al negocio", dicen en la agencia Larraín Asociados(Leer EMOL acá).
No me queda claro cual fue el aporte y me parece que el reclamo quedo en nada.
Esta campaña de Paternitas estará en el aire hasta el 15 de Septiembre, falta poco para evaluar entonces los resultados de esta campaña.
Acá les dejo el video de la campaña que subió Nestor a la web:
¿Que sensaciones te provoca a ti?
Otros Blog que hablan de lo mismo: BriefBlog, JCL.CL, Araucaria, lee y comenta!
Categorizado en Marketing
espectacular sobre todo el beb es precioso podrian ponerlo en otros spots
es ilegal robar ideas de otros, debe existir la ley...
el spot es corto y explicito...
pues bien, soy una chica española estudiante de psicopedagogia y, aparte de la función del spot cuyo primer objetivo es conseguir socios, quiero que podais ver mas alla. A mi me da igual el bebe y lo bonito que sea a mi lo que me interesa es el dato de que 8 de cada 10 presos sean hijos de presos y no, lo que me evoca no es controlar los amigos de mis futuros hijos ni por suspuesto pensar en comprar un arma para defenderme. lo que me llama la atención es que no se preocupen de solventar las relaciones familiares de presos con sus hijos para evitar que estos reproduczan unos patrones socialmente considerados como erroneos.
defiendanse cuanto quieran , el problema seguira ahi porque no le prestais la atencion que le corresponde bajo el prisma adecuado.
un saludo