Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento
Published by Mauro
on agosto 24, 2006 at 3:22 a. m..
Leo en El Mercurio "Cómo los blogs revolucionarán la empresa, la visión de David Weinberger" (link) su planteamiento que "A través de los blogs, las empresas pueden construir un tipo de intimidad con el cliente que las viejas técnicas de marketing no permiten. Los blogs les permite investigarlos, como un focus group, salvo que no están bajo una circunstancia oficial; les permiten escuchar lo que los consumidores dicen de sus productos. Es una investigación muy valiosa, pero más cualitativa". Winberger estará en Chile el 29 de Agosto en el Radisson de Santiago invitado por Chile País de Diseño. Para quienes no podremos asomar la naríz en el evento esperamos que alguno de los bloggeros que asista, posteé la exposicion del Seminario.El tema de los Blogs corporativos se está abriendo su paso en varias empresas grandes multinacionales, encontré poco de este desarrollo en Chile, en el sentido de escuchar a los clientes, pero gracias a Volenski llegué a esta interesante iniciativa de los trabajadores de Sodimac Arica que han montado un blog, como hobbie...pero quien dice que esto escale lo suficiente para convertirse en una practica corporativa?, la empresa ganaría mucho escuchando a los clientes, por ahora se trata de una practica del equipo de trabajo, como método interno para compartir y difundir información. Podrían incorporar algunas buenas prácticas de cómo atender al cliente, reducir tiempos y sobre todo atención al cliente, ganaríamos todos. Bien por los Bloggers de Sodimac Arica.Tal vez sea la hora de creer lo que plantea Weinberger y en vez de tanto CRM, Estudio de Mercado, Focus, etc., etc., etc., ¿porque no escuchamos directamente al cliente?. Puro y simple.¿Se anima tu empresa a escuchar a sus clientes?
Perfil
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, BioBio, Chile
es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologia Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento.
Si quieres contactarme envia un mail:
o llamame gratis via Skype:
*******************
Agenda del Mes
© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior
written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health
GRACIS SABES SODIMAC VA A REPLICAR LA IDEA A NIVEL NACIONAL Y A NIVEL DE SUDAMERICA...
Excelente...seguiremos muy atentos como resulta la experiencia.
Buena suerte.