Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


¿A ser empresario se aprende?

En muchas conversaciones que escucho está presente la certeza que ser empresario es un conjunto de habilidades innatas y que no es posible enseñar. En un post anterior comentaba respecto al ejemplo de la medicina, la cual erá ejercida, antes de ser enseñada por las universidades, por quienes tenian "talento" el cual muchas veces era heredado de padre a hijo por tradición oral...es decir..."se le enseñaba a curar".
A ser empresario y a ser emprendedor, tambien se puede aprender y enseñar. Se trata de identificar el conjunto de habilidades sociales, directivas que son necesarias; sistematizar este conocimiento; modelarlo y transmitirlo. Acá hay que observar el fenómeno, como los empresarios actúan, racionalizan, observan y proceden. Tremenda tarea para las universidades.
Pero creo que la explicación de que para ser empresario es necesario tener un patrimonio genético especial, es la explicación más simple para no hacer nada. Es la justificación para la comodidad.

2 Responses to “¿A ser empresario se aprende?”

  1. # Blogger Lucas Tarazona Minaya

    Estimado Dr Manuel Rebolledo
    Es muy grato para mi recibir su especial comentario y como una forma confidencial le comentare que ese historia es la mia. Una historia tras otra, que marco mi vida como mal estudiante. Luego conoci la PNL y el Coaching, desde alli desperto mi amor por el aprender y he creado un mundo tan hermoso que pudo compartir con seres humanos tan hermosos como usted.
    Un abrazo
    Lucas
    www.elprogresino.blogspot.com  

  2. # Blogger Mauro

    Estimado Lucas: Es buena la historia y es interesante lo que está pasando en el Peru.  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com