Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


El que pestañea GANA!

Malcolm Gladwell en Blink! nos propone la interpretación que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad inmensa de variables, de aquellos que son capaces de captar los aspectos esenciales de problemas complejos y de multivariables, como son evidentemente, todos los procesos sociales y las relaciones entre las personas, como las que ocurren al interior de un equipo de trabajo, con mis clientes, con mis proveedores. Esto resulta de especial interés para los gerentes, puesto que son ellos quienes reflejan de manera más clara que el CEO exitoso es aquel capaz de mirar y no sólo de ver.
Acá pueden leer una interesante entrevista a Gladwell.
Este periodista ya continua con alternativas para interpretar las relaciones humanas, como las que mostró en su libro "Tipping Point". "Tipping point" es un término del mundo de la salud que define el punto en que un virus alcanza una masa crítica para volverse epidemia. Este libro toma esta teoría y la aplica a los cambios sociales: las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extenderían entre nosotros igual que los virus, por lo que su difusión puede analizarse como una epidemia social. Tres características de la difusión de los cambios afirman la teoría: la capacidad de contagio, pequeñas causas con grandes efectos y la presencia de un momento clave para hacer del cambio algo drástico. Gladwell extrae estos conceptos desde el mundo de la salud para aplicarlos a áreas como las ciencias sociales y la publicidad.

1 Responses to “El que pestañea GANA!”

  1. # Anonymous Anónimo

    Interesante entrevista, Mauricio. Me parece importante que Malcolm destaca "cuán misteriosos son los procesos del pensamiento humano", y cuán contradictorio es el ser humano. Abrazo.  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com