Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


La felicidad es una maldita decisión

Hoy, al final del día, un café con el "grupo de redes", una rara mezcla de personajes con los que, cada 15 días nos reunimos por 45 minutos, simplemente a hablar de los temas que le interesan a cada uno y que permitan "la expansión de capacidades de los integrantes", vale decir...que aporte.

Gracias a la presentación de hoy, conocí a Gaturro, un simpatico gato argentino, del cual, obviamente llevaba 10 años sin enterarme que existía...y cuya viñeta sirvió para ilustrar el tema de hoy, sobre "La Felicidad: Un proceso?, Un resultado?, Una Utopía?"...la discusión se tornó un poco agotadora, pues no teníamos consenso en algo básico: ¿Qué es la Felicidad?...según Wiki, Felicidad es: un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimentos de satisfacción y bienestar. Algunas teorías postulan que la felicidad es un estado permanente así como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentales del hombre de buena manera, éstos son: la relación con uno mismo, la relación con los demás y el tema de la muerte.

Para algunos autores ‘’"New Thought"’’, la felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir es una decisión.

La idea de que la felicidad sea una decisión, la argumentan del hecho que el hombre haya buscado muchas formas de encontrar esa felicidad en muchos aspectos, y aún así, parece esquiva para la mayoría de las personas

Al descubrir que existen seres felices e infelices en todas las diversas condiciones socio-económicas, geográficas, de edad, religión, sexo, estados mentales (hay personas con problemas mentales que a pesar de ello son realmente felices), estos concluyen que cuando el individuo decide aceptar su condición y su pasado, y asumir la vida tal como es en ese momento y construir su vida a partir de aquellos preceptos, el hombre es realmente feliz.

Fin de la historia y comienzo de la eterna discusión: "Que el dinero no hace la felicidad, pero que ayuda"; "que el que tiene no es feliz (pero el que no tiene tampoco)"...argumentos más y menos, al final la discusión se transformo en un cuento de "tener"; de "poder"...y al final, tomé distancia de esta escena, encendí un cigarrillo, y me dedique a disfrutar el momento...estas pausas en el tráfago laborar, siempre han resultado enriquecedoras, la discusión activa y moviliza, pero esta vez, en vez de discutir...decidí reir, decidí ser feliz y reir...al rato de mirar esta discusión con una sonrisa en la cara, el resto de la concurrencia me miró con cara enojada: "¿que miras?"..."¿de que te ries?"....de nada, contestè...simplemente me da risa que nos juntemos a hablar de la felicidad y terminemos todos peleados....la Felicidad es una maldita decisión, dije....y punto.

Todos me miraron, entendieron el punto y terminamos el café con una risa...alegres y felices, producto de una decisión consciente. "Escribe un libro", me dijeron..."ya está bueno de plantar árboles y tener hijos"...y nos fuimos, como todas las veces, cada uno por su lado...pero esta vez, muertos de la risa...conscientes...que a ser feliz no se aprende....a ser feliz se decide.


Etiquetas: , , ,

6 Responses to “La felicidad es una maldita decisión”

  1. # Blogger Pilar

    Tengo un sobrinito de 3 años que cada vez que concidera que tanto él como otro ha dicho la justo y preciso remata así "¡¡Y PUNTO!!".
    Es lo que se me ocurrió cuando terminé de leer.
    Un abrazo amigo. Besos a la prole.  

  2. # Blogger José Luis Contreras

    Que lúcido tu post,abre la mente para que la felicidad sea producto de nuestra convicción por serlo.
    Gran aporte.  

  3. # Blogger Mauro

    Pilar : Esa es la idea...y punto!!!...jajajajaja!...ojalá hayas recibido los libros de Tollé.

    Doc : Creo que no sólo es una decisión....es una decisión urgente....y suuuuper necesaria.  

  4. # Blogger Araceli Casanova

    que bien, es verdad, los seres humanos tenemos en amplias cosas poca capacidad de decisión, pero en las mas importantes es solo una cuestion de actitud, ser feliz es una actitud...saludos de la aldea.Ari  

  5. # Blogger Roberto Carballo

    Me gusta lo que dices, tiene relación con mi modelo sobre innovación y gestión del conocimiento. Puedes encontrarlo en www.robertocarballo.com  

  6. # Blogger Mauro

    Ari : Es una actitud provocada por una decisión. Un abrazo,

    Roberto : Ire a dar una visita para ver si tanta relación es tan cierta....puede ser...  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com