Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


A veces, la vida nos regala maravillas como esta: la historia de Paul Potts, un sencillo vendedor de celulares de Gales, de apariencia corriente, que participó en el concurso de TV "Britain's Got Talent", la versión inglesa del "Américan Idol"...que se presentó ante el jurado con un traje viejo y un diente roto, arrastrando una vida cargada de frustraciones, pero aún con la llama de la esperanza encendida, aún con la ilusión de hacer realidad su sueño: cantar.

El programa de TV y su jurado estan listos para despedazar ante las cámaras a cualquiera que crea tener talento (y sobre todo a quienes carecen de el). Una versión moderna del Circo Romano, sin sangre, más acéptica, pero una masacre al fin y al cabo: la masacre de los sueños, la destrucción de las ilusiones...más que un programa busca-talentos es un programa que busca despedazar personas frente a las cámaras, la versión 2.0 del conocido "Chacal de la Trompeta" de Don Francisco. A este escenario subió Paul Potts, en busca de su sueño, de su estrella, de su destino, de la música. Subió dispuesto a regalar al mundo sus esperanzas y que las despedazaran frente a las cámaras. Pero no ese día.

- "Wath are you here for today Paul?"

- "to sing Opera".

Los rostros del jurado y las sonrisas del público anticipaban una rápida destrucción, la mirada algo torpe y la imagen vulgar de Paul, anticipaba que sería presa fácil...hasta que empezó a cantar...algo en su mirada, algo en su sencillez, en su humilde dignidad y en su fuerza al cantar, en regalar todo de sí, unido a la magia de la música y la maravilla de la opera, provocó la euforía del público que cayó rendido a los pies de Paul. Demostró que las aparencias engañan y demostro que podía ser muchas cosas, pero menos vulgar.
Ver la presentación en YouTube (sugiero audifonos y volúmen alto), son los dos minutos más maravillosos y emocionantes que pueden encontrar hoy:

Luego de 8 semanas, Paul ganó el concurso, hoy tiene un disco, una página web personal y una entrada en Wikipedia...pero sobre todo está disfrutando el sueño de toda su vida: cantar opera....para eso vino al mundo, esa era su esperanza, su anhelo y su deseo: "To sing opera"....y tal como Calaf frente a Turandot : "All'alba vincero". Ganó y empezó un nuevo día...espero que gane dinero, que sea feliz, que el mundo no lo olvide.

"Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.


Que podemos aprender de esta historia?...mucho, que nunca es tarde para darle una oportunidad a los sueños, que para alcanzar el éxito a veces hay que estar dispuesto a hacer el ridiculo, que hay que dar lo mejor de sí en cuanto se presenta la oportunidad, que las oportunidades se buscan...sí, todo eso, pero tambien podemos aprender que es posible triunfar sin ser vulgar...cuando pienso en que en Chile está triunfando "El baile del Koala"...no puedo menos que sentir verguenza. Ojalá Luis Jara cambie a la Marengo por Paul Potts. Ojalá que Morandé siga enfermo un largo rato. Ojalá que pronto se termine la TV chatarra. Ojalá que gane Puccini.

Ahora, gracias a Paul Potts, empezaré a escuchar opera, leeré más, aprenderé más y me esforzaré más, cada día. Tal vez eso sea suficiente para hacer del mundo, un lugar mejor.

Me emocionó hasta las lagrimas.


Link's:
Página Web Oficial de Paul Potts
Paul Potts Wikipedia.
Britain's Got Talent
Videos de Paul Potts en YouTube.
El vendedor de celulares que me hizo llorar

Escuchar el aria en versión de Pavarotti : acá.
Lee la historia de la Princesa Turandot acá : acá

Etiquetas: , , , , ,

6 Responses to “"Nadie Duerma"..Nunca es tarde para un sueño: "Nessun Dorma" por Paul Potts”

  1. # Blogger Pilar

    Ay Maurico, me hiciste llorar.
    Tú con tu forma hermosa de narrar una historia y sacar tus sentimientos a la luz, Él con su valentía, su voz y sus sueños.
    Te mando un beso y me alegro mucho de saber que Kiki salió bien, que ya está en casa y que estás más tranquilo.
    Gracias por estos minutos de profunda emoción.  

  2. # Blogger Mauro

    Pilar : Dicen que los seres humanos, somos espejo y reflejo, unos de otros...Creo que todos tenemos algo de Potts y por eso nos emociona, por que el tuvo el coraje y la valentìa para dar un salto al vacìo.
    Gracias por estar pendiente de la Porota, y si, ya esta mejor.  

  3. # Blogger Araceli Casanova

    Hola, he llegado a tu blog por Pilar, realmente enaltecedor este post, los sueños hecho acción.Saludos de la aldea.Ari  

  4. # Blogger Mauro

    Araceli: Creo que el personaje es el enternecedor, simplemente di el testimonio...Salu2  

  5. # Blogger Carla con K

    Hola Mauricio,

    Soy una asidua visitante de tu blog, y me gustan mucho los temas que tratas, todos muy constructivos y edificantes.

    enla oficina vimos el video de Paul Potts, a mi me emocionó hastalas lágrimas. Me impresionó la tristeza de su cara.

    Es una tremenda lección que nos da.el tener claro que es lo que queremos hacer el resto de nuestra vida y tener la seguridad de saber para qué estamos echos. Pero otra lección la tomamos del jurado, y es la no juzgar por las apariencias.

    Gracias por tu hermosa conclusión sobre este tremendo y valioso cantante

    Karla Sanhueza  

  6. # Blogger Mauro

    Karla : Gracias por visitar y recordarme siempre que debo hablar mas seguido con mi hermana...Asi es, muchas veces nos vamos por la cascara y no valoramos el interior...algo así como el "Jurel-Tipo-Salmón"...osea comemos "jurel" convencidos que sabe a "salmon"...es mejor mirar lo que realmente "va por dentro"....por eso me he puesto un poco paranoico y en el supermercado miro el listado de cosas que contiene el producto antes de decidir si llega o no a la casa.
    Buena reflexion y que bueno que el blog les sirva de algo...de eso se trata...que le sirva a alguien por lo menos.
    Salu2  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com