Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


A veces hay que apretar un poco....solo un poco...

¿CUMPLIMOS LAS METAS DEL PRIMER SEMESTRE?


Ya es momento de evaluar...han pasado seis meses del año y es tiempo justo para darle una mirada a nuestra planificación, a nuestras metas y resultados esperados. ¿Cómo van?...cumplimos o no cumplimos...las explicaciones y las justificaciones están de más...vienen después...cuando replanifiquemos...cuando completemos el ciclo administrativo:

Planificar-Organizar-Dirigir-Controlar.

Pero además esta evaluación tiene otro sentido, se acerca la segunda mitad del año y pronto llegará la primavera...se supone la mejor época del año, la época de las flores, del enamoramiento, de las Fiestas Patrias...pero además la época del año en donde se concentra la mayor tasas de suicidios del año.

Según un artículo de El Mercurio: "
Las estadísticas en el mundo demuestran que por cada hombre deprimido hay tres o cuatro mujeres en la misma condición. Y a la inversa, por cada mujer que intenta quitarse la vida, aproximadamente cuatro hombres atentan contra su vida.

“El cerebro de los hombres es más resistente a los síntomas depresivos”, explica la psiquiatra Villarroel. “Los factores hormonales, el hecho de que tenga más testosterona circulante, hacen que su cerebro aguante más y, por lo tanto, va agregando distintos estrés: en el trabajo, con los hijos, con los amigos. En cambio las mujeres se van deprimiendo progresivamente”, agrega la profesional. “El hombre aguanta, aguanta, aguanta y cuando se deprime, es porque se le agotaron todas las reservas y las posibilidades de echarle para adelante. Por eso se deprime más severamente que la mujer”.

Todavía los hombres no nos habituamos a nuestros nuevos roles...según "Animal Planet", en eso el hombre no es distinto de los animales: participa poco del proceso de aseo del nido, del cuidado de las crias, etc.; no más de un 35%.-

Cuando empece este post, estaba pensando en la necesidad de realizar la evaluación del primer semestre y apretar un poco para mejorar el segundo....pero ahora estoy pensando en lo vago del termino "poco"....Como dice Carlos Calderón: "La diferencia entre un remedio y un veneno está en la dósis"...o sea dice...un poco te salva ...y otro poco te mata.

Si ni siquiera evaluamos el semestre...estaremos dando la señal que los resultados no nos importan o que tenemos la certeza que cumpliremos la meta anual...estaremos apretando "muy poco"....y si nos centramos en todo lo que planificamos y no hicimos...encontrando todos los detalles, las no-conformidades y centrándonos en el lado medio vacío del vaso,...terminaremos apretando mucho...incluso a los que cumplen.

Entonces: ¿Que propongo?


Aca encuentras un test bastante simple para medir la depresión y saber si tienes que pedir hora al médico. Hoy la depresión está en el AUGE. Sanarse sale barato.



Depresión en Primavera-Cuando el sol no brilla para todos.

Etiquetas: ,

1 Responses to “A veces hay que apretar un poco....solo un poco...”

  1. # Blogger Pilar

    Hola amigo, que bueno es venir a verte, siempre me dejas pensando y analizando. Y no es que nunca lo haga, la diferencia es que leer tus post me encamina, me despierta un poco y me deja las cosas más claras. Tienes un excelente blog-terapia...
    Un beso, gracias y hasta pronto!  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com