Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Acciones e Intenciones: Las apariencias engañan

En muchas ocasiones, una misma acción puede ser inspirada por intenciones tan distintas como el día y la noche....aspectos y conductas tan valiosas como la honestidad y la humildad pueden estar inspiradas en intenciones tan oscuras como el egoísmo, el orgullo y la vanidad.

El profesor Irwin Edman de la Universidad de Columbia una vez tuvo una conversación con un monje francés quien se lamentaba que su orden no fuera tan famosa como los Jesuitas por su escolaridad o los Trapenses por su silencio y sus buenas obras. “Pero” –agregó – “cuando se trata de ser humildes ¡Somos los mejores!”.

Cada acción se asocia a una intención, o podemos plantear que cada intención genera una acción.
Para poder gestionar adecuadamente mi equipo de trabajo requiero conocer sus intenciones; para ello una herramienta que me ha resultado útil, ha sido el Mind Mapping, que con el apoyo de herramientas de software, como NovaMind o Inspiration, después de abrir dos o tres veces las cinco ideas iniciales sobre que te motiva en la vida o en el trabajo, podemos llegar a identificar los motivadores más potentes....es cierto, las personas pueden mentir, pero nosotros podemos elegir en que creer, esto no es un test para detectar mentirosos, es una herramienta para levantar intenciones, incluso aquellas más ocultas.


Vale la pena, construir un inventario de intenciones, para no sorprenderse despues.

MindMapping©

Es una técnica desarrollada por Tony Buzan. La técnica consiste en partir de una idea principal y desarrollar entre y cinco y 10 ideas alrededor de ella; posteriormente se desarrollan otras 5 ó 10 de cada una de las 5 ó 10 anteriores y así sucesivamente. Se supone que al usar esta técnica, el pensamiento está trabajando creativamente de manera natural. La técnica permite la organización de ideas, la memoria visual, la asociación, organización, enfoque, reesctructura, presentación. La mejor forma de usar Mind Mapping de manera individual es con la asistencia de algún software.



1 Responses to “Acciones e Intenciones: Las apariencias engañan”

  1. # Blogger BELMAR

    UUUUFFFFF...

    QUE PREGUNTA...!!!!

    :D  

Publicar un comentario

Links to this post

Crear un vínculo





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com