Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Los nuevos modelos de negocios

En el mundo virtual es posible desarrollar nuevos modelos de negocios, impensables antes del surgimiento de estas nuevas herramientas.

Hoy, soy empresario (virtual), tengo mi propia tienda gracias a SPREADSHIRT y en ella se comercializan cinco artículos relacionados con BioG (Biogestion), los primeros cinco articulos, luego vendran otros más elaborados: muebles de diseño, alimentos orgánicos, fitofarmácos, etc., lo que la imaginación permita.

¿Cuanto demoré?, no más de una hora.

¿Cuanto invertí?, nada.

Varias preguntas surgen de este evento relacionadas con la legalidad de este negocio, de las compras y de sus ventas, de la facturacion, de los impuestos....y eso es una muestra clara de que la WEB está transformando nuestra forma de ver y hacer negocios (y nuestra forma de ver y vivir la vida) más rapidamente que lo que legislacion pueda o pretenda regular.

Hoy me sentí libre, capaz de liberar mi imaginación y crear...y emprender...sin otro límite que los productos del sitio. Lo más interesante de todo, es que este sitio puede convertirse en un gran negocio: ellos fabrican, distribuyen y cobran el dinero, tu pones tu tarifa por el diseño y buscas los clientes. Win to Win. Todos Ganan.

Todavía el sitio no te permite vender a Chile, pero puedes comprar y pedir que te despachen a una casilla en Miami y luego via courier hasta Chile. De acuerdo, puede que los fletes, las aduanas y todo lo demas, hagan que el producto sea no rentable, pero estoy hablando del concepto...podríamos implantar la misma plataforma para mipes en chile.

De eso estamos hablando, de una revolución de potencialidades, de una revolucion de oportunidades.


Viva la Web 2.0

Etiquetas: , , ,

3 Responses to “Los nuevos modelos de negocios”

  1. # Blogger Pilar

    Ufff, es sorpendente. Cada vez que leo o veo algo así como esto me pregunto si alguna vez lograremos comprender los verdaderos alcances de lo que significa el mundo global, la internet, etc. Al menos a mi, me queda regrande, entiendo poco y hasta me asusta todo esto. En fin, felicitaciones por la "empresa" el merchandising siempre ayuda a potenciar un producto o una idea.
    Tu blog siempre es un aporte Mau, hasta pronto!  

  2. # Blogger Gustavo Jimenez Lagos

    Mauricio
    Gracias
    Un gran ejemplo de lo que podemos hacer
    Alas para la mente
    Algo para el bolsillo
    Saltar las fronteras con la tecnologia
    Lo explorare
    Gustavo Jimenez LAgos  

  3. # Blogger Yvette Reydet Saieh

    Hola mi querido amigo, realmente interesante el concepto pero con estas cosas siempre hay que tener cuidado con el tema tributario porque como es nuevo no debe haber una legislación muy clara y es probable que no exista mucho conocimiento sobre los impuestos sobre este tipo de ventas.

    Fuera de esto lo encuentro genial y muy factible teniendo en cuenta este punto y la seriedad de quienes ofrecen y compran los productos.

    Bueno, ves que a veces me aparezco?

    Cariños

    Yve  

Publicar un comentario





Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com