El ser humano tiene dos motivaciones principales para emprender: los sueños y los miedos.
Los sueños representan las aspiraciones, las metas, los anhelos...lo que quiero y deseo....materializo un emprendimiento porque quiero tenero el dinero necesario para alcanzar un sueño: viajar, una casa grande, estudiar...muchas veces el sueño es el propio emprendimiento: siempre soñé tener mi propia empresa.
Los miedos representan la inseguridad, las carencias, las amenazas: la pobreza, la falta de ingresos, la indefención...la inseguridad.
Vivimos atrapados entre la seguridad y la inseguridad: "estamos casados, pero todavía me quieres?"..."tengo un buen empleo...pero si lo pierdo?"...."estoy sano...pero igual me voy a hacer un chequeo...por si acaso"...La seguridad y la inseguridad es una percepción, es decir una interpretación de un conjunto de hechos, eventos y sobre todo...del entorno, del contexto: "un cuchillo en la mano de un hombre", puede significar una amenaza de un robo si está en manos de un ladrón...o puede significar un excelente postre si está en la mano del cocinero que corta el pastel.
En el trabajo y en los negocios, vivimos atrapados entre los sueños que podemos alcanzar mañana y el miedo a perderlo todo en un solo instante. O sea, estamos exactamente en el instante que captó Hokusai en la imagen que encabeza este post....alcanzaremos a superar la ola o la ola nos derrumbara a nosotros?. Vale una pausa para leer: "Historias de vacas"....y recordar que a veces, como cuenta la historia: "teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió. De ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos. Así alcanzamos el éxito que sus ojos ven ahora."
En lo personal, estos dos ultimos meses han pasado muchas cosas que me tienen hoy, en el momento exacto entre ser mojado por la ola, o rizar el rizo y pasarla sin problemas. Decisiones. Es lo que ocurre exactamente ahora.
Entre el temor y la esperanza.
Como siempre.
Como todos.
Etiquetas: emprendimiento
0 Responses to “De sueños y de miedos”