Gestion+Marketing+Comunicacion+Organizacion+Innovacion+Emprendimiento


Emprendimiento

Innovación

Organización

Comunicación

La Caja de Pandora

Repositorio de Frases Célebres para la Gestión

La Caja de Pandora

Albert Einstein
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
"Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio".
"La imaginación es más importante que el conocimiento".
"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento".

Abraham Lincoln
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".
"Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar".

Helder Camara
"El conocimiento es un bien, que crece a medida que se comparte".
"Los jóvenes son los maestros del entusiasmo y de la esperanza".

John Fitzgerald Kennedy
Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él
No se pregunten lo que su país puede hacer por ustedes. Pregúntense qué pueden hacer ustedes por su país.
La Nueva Frontera está ante nosotros, lo queramos o no: áreas todavía no exploradas de la ciencia y del espacio; problemas no resueltos de la paz y la guerra; restos inconquistados de ignorancia y prejuicios; cuestiones no solucionadas de pobreza y excedentes

Leonardo da Vinci
"Quien piensa poco, se equivoca mucho"

Lewis Carroll
"Si no sabes dónde vas, cualquier camino sirve".

Martin Luther King
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano".
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano".

Mahatma Gandhi
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores".
"La verdad jamás daña a una causa que es justa".
"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo".
"Los medios deben ser tan nobles como el fin que se busca alcanzar".
"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear".
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego".
"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él".

Michael Porter
No te hace rico lo que tienes, sino lo que haces con lo que tienes

Nicanor Parra
"El Pensamiento muere en la boca."
"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje."
"Doy por finiquitado el siglo XX
Doy por inagurado el siglo XXI."

Séneca
Si no sabemos hacia dónde queremos ir, ningún viento nos será favorable

Tom Peters

Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano.

Splunge-Informática


Splunge-No te entiendo

Splunge-Panadería

Splunge-El Mecánico


Home de BioGestión

Gestion

Los IMPERDIBLES para leer:

LA TIERRA ES PLANA (Thomas Friedman)
Thomas Friedman, uno de los periodistas más respetados e influyentes del mundo, y ganador de tres premios Pulitzer, afirma con un estilo brillante, ameno y directo que en la historia se han producido tres grandes eras de globalización. En la actual, asistimos al poder de los individuos para colaborar y competir a escala global, siendo posible que todos puedan acceder a los mismos centros de conocimiento y crear así una única red universal que dará lugar a una asombrosa era de prosperidad e innovación.


EL PODER DEL AHORA (Eckhardt Tolle) .-
Maravilloso libro en el que el autor expone en un lenguaje actual las visicitudes y dificultades en el apercibimiento del Ser derivadas de la creencia en el poder del ego. Explica de forma minuciosa y detallada la génesis de esta falsa creación y sus mecanismos de perpetuación, mostrando al lector los diversos medios de que dispone para situarse en el presente y salir así del estado de confusión en el que se encuentra.

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA (Eckhardt Tolle) .- El poder del ahora incluye prácticas específicas que nos enseñan a descubrir por nosotros mismos el estado de «gracia, tranquilidad e iluminación» que se alcanza con sólo serenar los pensamientos y ver el mundo que tenemos delante en el momento presente.

Tambien acá puedes encontrar de Tolle : "Una nueva tierra"



Blink! de Malcom Gladwell.
En este libro revolucionario, el periodista estadounidense Malcolm Gladwell
¿Por qué algunas personas son brillantes a la hora de decidir y otras son torpes una y otra vez?, ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso?, ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama?...¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar?. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia Intuitiva cambia nuestra forma de tomar decisiones y revoluciona nuestra manera de pensar.


The Tipping Point (La Frontera del Exito) de Malcom Gladwell.
Obra revolucionaria que ocupó los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos, en la que se analiza el punto clave para que cualquier cosa se convierta en fenómeno de masas.El autor presenta a los personajes que extienden las nuevas ideas y tendencias, los creadores naturales del boca a boca y examina las tendencias de la moda, los programas infantiles de telvisión, la conducta de los fumadores y hasta la publicidad directa, con el fin de encontrar las pistas para hacer contagiosa cualquier idea.

Malcolm Gladwell es escritor, periodista y crítico cultural. Entre 1987 y 1996 publico artículos geniales sobre economía y ciencias como periodista para The Washington Post, y desde 1996 escribe en la revista The New Yorker.


"The Livig Company, Habits for Survival in a Turbulent Business Environment" por Arie De Geus., Harvard Bussines Review,1997.-
Las corporaciones y empresas comerciales son un hecho reciente en el ámbito de las instituciones. Apenas han existido por unos 500 años. Esto no es mas que una pequeña parte de la historia de la civilización, y como resultado de la abundancia material, han alcanzado un gran éxito. Han mantenido a la población del mundo con los bienes y servicios que han hecho posible la civilización. ¿Qué tiene en común las empresas exitosas?. En las 27 empresas seleccionadas, se encontraron cuatro factores de personalidad que pueden explicar su longevidad: Las empresas longevas son sensibles a su entorno; Las empresas longevas poseen un alto sentido de cohesión e identidad; Las empresas longevas son tolerantes;Las empresas longevas son conservadoras en el ámbito financiero.

Arie de Geus fue hasta 1989 Director de Planificación de Shell. Desde entonces es Profesor Visitante en la London Business School, co.- presidente con Peter Senge de la Society for Organizational Learning del MIT en Boston y miembro del consejo del Nijenrode Learning Centre en Holanda.


Entre el Tiempo y la Eternidad de Ilya Prigogine e Isabelle Stengers.
El paradigma de la ciencia clásica era la mecánica de Newton; para esta concepción del mundo las leyes de la naturaleza eran inmutables e independientes del tiempo. Este criterio ha sobrevivido incluso en algunos innovadores del siglo XX: Bohr, Einstein. Para todos ellos los procesos físicos son reversibles, pasado y futuro son intercambiables, es decir, conociendo las condiciones iniciales de un sistema podemos predecir su futuro; también podemos "remontar" un estado evolucionado, ver cómo ha llegado hasta ahí, conocer su pasado. El tiempo, por tanto, era una mera ilusión. Un nuevo paradigma ha transtornado esta concepción determinista; la ciencia del calor, la termodinámica, puso de manifiesto ya en el siglo XIX la posibilidad de procesos irreversibles, la existencia de una flecha en el tiempo, por la función de la entropía.

Ilya Prigogine (1917-2003) fue un físico y quimico belga que dió origen a ideas sobre la expansión de la termodinámica clásica al estudio de los procesos irreversibles con la teoría de las estructuras disipativas.



Volver al Home de BIOGESTION

Pandora

Categorias






Perfil

My Photo
Mauricio Rebolledo S.
Concepcion, Bi­oBi­o, Chile

es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepcion, Diplomado en Desarrollo Economico Local en la Universidad de Chile, con especializacion en Planificacion Estrategica y Gestion de Organizaciones. Es docente universitario en Formulacion y Evaluacion de Proyectos, Planificacion Estrategica y Gestion Empresarial. Es facilitador de talleres metodologi­a Mind Mapping, ZOPP, PEP y facilita (pro-bono) talleres para fomentar el uso del Blog como herramienta de apoyo al emprendimiento. Si quieres contactarme envi­a un mail:
o llamame gratis via Skype: Skype Meâ„¢!

*******************

Agenda del Mes


Global Voices en Español Global Voices en Español Top Blogs chile


La oportunidad que tenemos para construir el pai­s que queremos. La oportunidad que tenemos para conversar el pais que queremos.

BioGestion


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 BioGestion | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health



ecoestadistica.com